Mostrando entradas con la etiqueta Mes: diciembre 2021. Mostrar todas las entradas
Imagenes del ayer: Avenida de Marcelo Celayeta e inmediaciones (1950-1968)

Próximo a ser derribado el antiguo edificio de la Clínica Padre Menni, -que nosotros llamábamos la clínica de las Hermanas Hospitalarias-, derribo que cambiará radicalmente la apariencia de esta parte del barrio y que formaba parte de la vieja imagen…

Comercios centenarios: Lencería Medina

Comercios centenarios: Lencería Medina

Undécima  entrega del serial de artículos sobre la historia de los comercios del Casco Antiguo  incluidos  dentro del ciclo “Comercios del Casco Antiguo, Comercios que dejan huella”. En esta ocasión hablaremos de  la larga historia de otro  negocio centenario familiar:…

Comercios centenarios: Bolsos Cebrián

Comercios centenarios: Bolsos Cebrián

Décima  entrega del serial de artículos sobre la historia de los comercios del Casco Antiguo  incluidos  dentro del ciclo “Comercios del Casco Antiguo, Comercios que dejan huella”. En esta ocasión descubriremos la larga historia de un negocio centenario que ha…

Publicidad en la prensa local en los años 60 y 70 (I)

Publicidad en la prensa local en los años 60 y 70  (I)

Traigo de nuevo al blog, una nueva entrada sobre la publicidad, en esta ocasión la que aparecía en los periódicos locales que se editaban en Pamplona,  en los años 60 y primeros 70. Los originales fueron publicados en el diario…

El Hotel de los Tres Reyes (1963)

El Hotel de los Tres Reyes (1963)

El Hotel Tres Reyes ha sido durante muchos años la gran referencia hotelera de Pamplona.  Fue, durante mucho tiempo, el primer y único hotel de lujo, de cinco estrellas, existente en la ciudad. Se terminó el mismo año en que…

La hostelería en Pamplona en la década de los 40

La hostelería en Pamplona en la década de los 40

Fueron los años 40,  años de penurias económicas, desabastecimiento y cartillas de racionamiento. En aquellos años casi todo estaba racionaba todo: el pan,  el aceite, el tabaco, el azúcar, las legumbres, la carne, la gasolina, el jabón, etc… y artículos…