Indice de Entradas del blog “Memorias del Viejo Pamplona”

Con el fin de facilitar la lectura de las  entradas del blog y de conocer y acceder a todo su contenido, actualizo esta entrada-resumen de todas las entradas publicadas desde diciembre de 2012 hasta la fecha, nada menos que más  de 240 hasta el momento, ordenadas por años. Puedes acceder a cualquier entrada del blog desde los dispositivos móviles (teléfonos o tablets) pulsando sobre el título de cada entrada. En la versión web puedes encontrar también esta sección, en la columna de la izquierda, junto a las otras secciones del blog.

 

AÑO 2018

AÑO 2017

4 opiniones en “Indice de Entradas del blog “Memorias del Viejo Pamplona””

  1. Hola Carlos,

    Lo primero enhorabuena por tu blog, que resulta muy interesante. Lo segundo, estoy buscando información sobre el Iruñazarra en sus años pasados. Veo que haces referencia a una publicación específica en tu blog pero no la localizo. ¿podrías pasarle los enlaces? Muchas gracias

    1. Hay referencias a la fundación del Iruñazarra en varias entradas. A saber, en “Bares y tabernas de antaño, 2ª parte”, “Imagenes del Ayer: Casco Antiguo, años 60 y 70”, “Pamplona, año a año (1973-74) y a lo que había antes de su fundación en “Comercios del viejo Pamplona la calle Mercaderes: 1908-1958”.

  2. Verdaderamente interesante tu blog. Seguiré consultándolo, seguro. Y como de costumbre, una petición.

    Creo que hay tres sequoias urbanas con una antigüedad considerable en Pamplona: La de la Diputación, la de Media Luna, cercana al Palacio de Izu, y una tercera, creo que situada en un patio de un edificio oficial cercano al portal de Francia, quizá un laboratorio agrícola o algo así. Y ahora viene la petición del favor.
    Me interesa conocer el emplazamiento preciso de esta tercera sequoia, si hay alguna otra situada en el casco urbano plantada con anterioridad a 1950 (aproximadamente) y el año de plantación de cada una de ellas. No me parece un encargo fácil, pero en todo caso te agradecería mucho una respuesta negativa, positiva o parcialmente expuesta. Gracias por anticipado.

    1. Gracias Iñaki, me pongo a ello e intento conseguir más información sobre todas ellas. La sequoia de Diputación tendrá unos 163 años. Se plantó en 1855. La plantó José María Gastón después de ser elegido diputado foral. La tenía en su jardín de Irurita aunque previamente la había traído de California. La tercera sequoia está en el Laboratorio Agrícola, efectivamente, cerca de la calle Redín. Te adjunto su ubicación en un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*