Indice de Entradas del blog «Memorias del Viejo Pamplona»

ACTUALIZADA. Con el fin de facilitar la lectura de las  entradas del blog y de conocer y acceder a todo su contenido, actualizo esta entrada-resumen de todas las entradas publicadas desde diciembre de 2012 hasta la fecha, nada menos que más de 360 hasta el momento, ordenadas por años. Puedes acceder a cualquier entrada del blog desde los dispositivos móviles (teléfonos o tabletas) pulsando sobre el título de cada entrada. En la versión web puedes encontrar también esta sección, en la columna de la izquierda, junto a las otras secciones del blog.

AÑO 2022

AÑO 2020

AÑO 2019

AÑO 2018

AÑO 2017

10 opiniones en “Indice de Entradas del blog «Memorias del Viejo Pamplona»”

  1. Carlos Berraondo dice: respondió el 12 de diciembre de 2023

    Hola Carlos,

    La Peña Anaitasuna en 2024 celebramos el 75 aniversario, me gustaría poder contactar contigo para preguntarte y solicitarte si fuera posible alguna cosa.
    ¿Podrías ponerte en contacto conmigo vía correo electrónico por favor?

    Muchas gracias de antemano.

  2. Juan Torrens Alzu dice: respondió el 1 de enero de 2023

    Hola Carlos, me gustaría incluir una foto que tienes recogida en este blog de Aniceto Petit, ya que he publicado en mi blog una entrevista que le hicimos a Don Eugenio Menaya con motivo de los carnavales de 1983 promovidos por el colectivo Ekaitza y en el que se menciona a Petit y su anécdota de traer el mar a la Rochapea. Espero que no tengas inconveniente, en caso contrario te ruego me lo hagas saber.
    La dirección donde puedes leer la entrevista es:
    http://juanitomonsergas.blogspot.com/2023/01/entrevista-realizada-francisco-eugenio.html
    Un saludo
    Juan T.

  3. IÑAKI SAINZ ..( ECHARRI) dice: respondió el 5 de mayo de 2022

    QUISIERA CONOCER EL ORIGEN DE BOTAS ECHARRI Y SU EVOLUCION , QUE SEGUN TENGO ENTENDIDO ESTABA EN LA CALLE ESTAFETA , Y CONTACTAR CON ELLOS

    • Carlos Albillo Torres dice: respondió el 5 de mayo de 2022

      La botería Echarri no estaba en la calle Estafeta sino en el nº 14-16 de la calle Comedias, en un edificio hace décadas derribado. Estaba donde hoy está la Librería Elkar. Este edificio nuevo se erigió en los años 60. Allí, a primeros de siglo, en el edificio que ocupaba entonces esos números estaba la botería de Pedro Echarri con una larga trayectoria en el lugar, probablemente hasta el derribo del inmueble. Pedro Echarri Balda procedía de Lecumberri y entró a trabajar en casa de Ramon Frauca que tenía cuadras, graneros, una fonda y también hacía botas de vino. Echarri adquirió posteriormente todo el edificio y todo los negocios: la tienda, la fonda, etc. La fonda se la traspasarían en los años 50 a las hermanas Rosario y Teofila Irure. Más tarde el negocio pasó a manos de su hijo Víctor y de un sobrino, continuando con la misma marca, Botería Echarri hasta que en 1945 cambiaron el nombre por Botería San Fermín mientras la razón social era la de Echarri Hermanos S.L.

  4. Jose Manuel Aured Marzo dice: respondió el 2 de febrero de 2021

    Llevo tiempo intentando localizar lo que nosotros llamábamos Industrias Garriz. Estaba situada donde estuvieron las primeras oficinas, el primer bar y los primeros vestuarios de la UDC Rochapea. Cuando éramos críos y como la empresa ya había abandonado esa ubicación, nosotros la tomamos como «Cuartel General» y era el punto de reunión y fechorías de chavales de unos 14 años. Alli, teniamos perros que cuidamos, y escondites en el falso techo de las oficinas que nadie encontraban. De vez en cuando «compartíamos» lugar con gitanos ambulantes de paso, que llegaban con sus caballos y carros. Una dependencia de aquella gran nave era utilizada por la carpintería de Angelillo González para depositar montones de virutas.
    Me alegraría mucho poder tener información sobre el lugar y si pudiera ser información gráfica, mejor que mejor. Te agradezco de antemano cualquier noticia y te felicito sinceramente por el trabajo que realizas en tu blog. Un saludo

    • Carlos Albillo Torres dice: respondió el 2 de febrero de 2021

      Te contesto por el correo del blog

  5. Iñaki Abarzuza Apezarena dice: respondió el 9 de septiembre de 2018

    Verdaderamente interesante tu blog. Seguiré consultándolo, seguro. Y como de costumbre, una petición.

    Creo que hay tres sequoias urbanas con una antigüedad considerable en Pamplona: La de la Diputación, la de Media Luna, cercana al Palacio de Izu, y una tercera, creo que situada en un patio de un edificio oficial cercano al portal de Francia, quizá un laboratorio agrícola o algo así. Y ahora viene la petición del favor.
    Me interesa conocer el emplazamiento preciso de esta tercera sequoia, si hay alguna otra situada en el casco urbano plantada con anterioridad a 1950 (aproximadamente) y el año de plantación de cada una de ellas. No me parece un encargo fácil, pero en todo caso te agradecería mucho una respuesta negativa, positiva o parcialmente expuesta. Gracias por anticipado.

    • Carlos A. T. dice: respondió el 9 de septiembre de 2018

      Gracias Iñaki, me pongo a ello e intento conseguir más información sobre todas ellas. La sequoia de Diputación tendrá unos 163 años. Se plantó en 1855. La plantó José María Gastón después de ser elegido diputado foral. La tenía en su jardín de Irurita aunque previamente la había traído de California. La tercera sequoia está en el Laboratorio Agrícola, efectivamente, cerca de la calle Redín. Te adjunto su ubicación en un correo.

  6. Hola Carlos,

    Lo primero enhorabuena por tu blog, que resulta muy interesante. Lo segundo, estoy buscando información sobre el Iruñazarra en sus años pasados. Veo que haces referencia a una publicación específica en tu blog pero no la localizo. ¿podrías pasarle los enlaces? Muchas gracias

    • Carlos A. T. dice: respondió el 10 de octubre de 2017

      Hay referencias a la fundación del Iruñazarra en varias entradas. A saber, en «Bares y tabernas de antaño, 2ª parte», «Imagenes del Ayer: Casco Antiguo, años 60 y 70», «Pamplona, año a año (1973-74) y a lo que había antes de su fundación en «Comercios del viejo Pamplona la calle Mercaderes: 1908-1958».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *